Con cada amortiguador Mambatec entregado entregamos un manual sobre tu nuevo amortiguador alta gama en cual puedes ver fotografías que detallan los ajustes y como trabajarlas.

  • Recordad: Cada amortiguador Mambatec se fabrica y se calibra expresamente a su usuario lo que significa que desde aquí ya hemos elegido las piezas adecuadas y hemos calibrado las válvulas por debajo y por encima del pistón basándonos en el cuestionario de fabricación tuyo que hemos recibido.

A continuación  puedes ver informaciones mas destacados y que en si es aplicable a cualquier amortiguador.

Si no encuentras lo que buscas siempre nos puedes mandar un correo electrónico y te contestamos, como siempre, con mucho placer!

 

Manual de instrucciones

Te damos las gracias por haber elegido un producto de Motomarca.

Confirmamos que tu elección ha sido muy buena y decirte que, dentro de su gama, este producto está entre los de más alta calidad en el mercado.

Cuando hiciste el pedido nos informaste sobre tu moto, tu peso, altura y tu tipo de conducción.

Con estos datos nosotros te fabricaremos el amortiguador a tu medida.

Si con la información que sigue a continuación, no te es suficiente o no está claramente explicado, estamos a tu entera disposición. Llámanos por teléfono o manda un e-mail directamente a motomarca@gmail.com.

 

Extensión (Rebote)  (Todos los modelos)

Ajuste por “Clicks”.

Esta función define la recuperación de la rueda después de una compresión (salir de un bache, agujero).

Lo mejor es mantener siempre el neumático en contacto con la superficie, porque cuando se pierde adherencia, aunque sea por una fracción de segundo, ya pierdes algo de manejabilidad y control.

Actuando sobre el tornillo de graduación del rebote, controlas la  rapidez con la que el muelle vuelve a su posición normal (ajustar con 2 clicks como máximo antes de probar)

Para velocidad máxima de recuperación debes girar la rueda hacia la derecha y para disminuir la velocidad debes girar el tornillo hacia izquierda.

Información general: Si la rueda trasera rebota demasiado, debes girar la  rueda hacia izquierda para cerrar la válvula, aguja, interior    (puedes ver que la rueda de ajuste sube físicamente cuando la cierras).

 

Compresión baja velocidad  (Modelos con botella de gas)

Ajuste por “Clicks”.

Este ajuste funciona principalmente en el instante en que se mueve el pistón de tu amortiguador hacía dentro.

 

Significa que trabaja en pequeños baches y en entradas de curvas.

 

Cuando ajustas para endurecer, la posición de la moto está más vertical, más alta, y cuando aflojas, la moto baja de la parte trasera.

 

Compresión baja velocidad  (Modelos con botella de gas)

Ajuste por “Clicks”.

Este ajuste funciona principalmente en la segunda parte del movimiento de tu amortiguador (pistón). Es decir, en situaciones como “saltos” y en tramos de alta velocidad.

Cuando notes que el amortiguador hace tope después de un “salto”, o un bache o agujero en la carretera, giras el tornillo hacia la posición más dura (cerrado) y notarás que el amortiguador se endurece en la parte final de la compresión sin influir en el primer movimiento del amortiguador cuando se comprime.

 

Ajustar un amortiguador   (Ejemplo)

 Si el amortiguador resulta ser ajustado demasiado duro a tu gusto lo puedes ajustar fácilmente.

-Trabajar los tornillos de alta y baja velocidad contrarreloj  (no más de dos “clicks” a la vez)

  • En terreno con saltos: Girar el tornillo rojo hacía contrarreloj
  • En carretera asfaltada: Girar el tornillo azul contrarreloj
  • También puedes aflojar el ajuste de descompresión (rebote) girando la rueda negra hacía más abierto –en el sentido de las agujas del reloj.

Siempre puedes regresar a los ajustes originales!

  • Cuando contamos los clicks actuales en los ajustes siempre lo debemos hacer de su posición  cerrado – recordar que nunca debemos forzar la válvula en el último click, posición!

 

ATENCIÓN

Los tornillos de ajuste compresión Azul & Rojo situados en la botella de gas deben ser fáciles de girar con un destornillador normal plano; nunca debes forzarlos, ya que puedes dañar el sistema.

Si notas alguna anomalía o dificultad haciendo los ajustes, debes contactar con servicios oficiales Motomarca.

En caso de rodar en circunstancias muy sucias debes levantar el taco de goma en el vástago y limpiar bien el amortiguador.

También es recomendable mantener el amortiguador y especialmente su vástago con un aceite anticorrosivo.

Manteniendo el amortiguador en buen estado evitas problemas y alargas su vida.

 

Garantía de fabricación:

Los amortiguadores alta gama Mambatec vienen con hasta 3 años de garantía de fabricación en todos los amortiguadores de uso carretera.

Si el uso es de trail, enduro, off-road (Quads consultar) o similar recomendamos detallar la garantía vigente con Motomarca.

 

Garantía de fabricación extendida:

La garantía de fabricación normal de los 3 años se puede alargar hasta los 10 años cumpliendo las cláusulas de “Condiciones de garantía” establecidos.

 

Instalación de un amortiguador Mambatec / Motomarca

  • Un buen trabajo necesita tiempo y buena preparación.

El desmontaje del amortiguador antiguo y el montaje del amortiguador Mambatec by Motomarca no suele ser un trabajo difícil.

No es necesario tener muchos conocimientos de mecánica.

– Aun así, si tienes dudas recomendamos que acudas a un taller profesional.

  1. Levanta la moto para que la rueda trasera quede libre en el aire… no es posible usar un caballete trasero en el basculante… debe estar libre en el aire.
  2. Casi siempre el asiento debe estar desmontado para dar paso al amortiguador y para poder acceder sin problemas.
  3. Saca el amortiguador anterior/original desmontando los tornillos arriba y abajo.Aprovecha la ocasión para engrasar los rodamientos de nuevo y para asegurar un buen funcionamiento.
  4. Sácalo de la manera mas fácil… hacía arriba o hacía abajo según modelo de moto.
  5. Introduce el nuevo amortiguador en el sitio y colócalo en los anclajes de la moto.
  6. Aprieta los tornillos con la fuerza correcta. Informaciones relacionadas: en el libro de la moto.
  7. Repasa e asegura tu trabajo para que todo quede bien apretado y perfectamente terminado.
Anuncios